Faq

FAQ sobre Nexo Indie : asociación de desarrolladores independientes de videojuegos

asociación desarrolladores de videojuegos independientes

¿Qué es Nexo Indie?

Nexo Indie es una asociación de desarrolladores independientes de videojuegos ubicada en España, donde tienen cabida todos los perfiles profesionales del sector.

¿Qué servicios ofrece la asociación?

De puertas para dentro, en Nexo Indie queremos ofrecer una comunidad de creadores donde poder ayudarnos mutuamente en todos los aspectos y fases de desarrollo. Tutoriales, consejos, nuevas herramientas, testers para tus juegos…

De puertas para fuera actuamos como un medio de comunicación, promocionando los productos de los estudios de la asociación mediante newsletters, nuestro propio blog, reviews de tus juegos, redes sociales y notas de prensa a una extensa lista de medios del sector y youtubers.

Tampoco queremos que nadie en la asociación se pierda un evento de videojuegos, recibiendo nuestra newsletter solo tendrás que decirnos a cuales quieres acudir y nosotros os pondremos en contacto con la organización. Además queremos organizar nuestros propios eventos, como charlas, conferencias, game jams e incluso festival indie donde por supuesto contaremos con los socios.

¿Qué requisitos son necesarios para hacerme socio?

Tener más de 18 años o más de 14 y una autorización de tus tutores legales. Además tienes que tener un estudio o en su defecto un proyecto de videojuego avanzado. Ayudará que seas colaborador en el foro.

¿Cuanto cuesta todo esto?

Somos una asociación sin ánimo de lucro, la cuota de socio son 10 euros anuales. Estos serán destinados al mantenimiento de la web y publicidad online para los productos de los socios o eventos de la asociación.

No soy desarrollador, ¿Merece la pena que siga por aquí?

Si te gustan los juegos independientes deberías quedarte por aquí, Verás las novedades de los videojuegos indies españoles y puede que necesitemos algún tester.

Si estás pensando en dedicarte al sector, en la parte pública de nuestro foro vas a tener mucha información al respecto.

Animate y forma parte de la mejor asociación de desarrolladores independientes de videojuegos